martes, 19 de julio de 2011

CAPACITACION Y DESARROLLO DE EMPLEADOS

CAPACITACION Y DESARROLLO DE LOS EMPLEADOS 
EL PROCESO DE CAPACITACION
Que es capacitar significa proporcionar a los nuevos y antiguos empleados las habilidades que requieren para desempeñar bien su trabajo.
LOS CINCO PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACION Y DESARROLLO


METODOS DE CAPACITACION
1.-CAPACITACION EN LA PRÁCTICA.- implica que un empleado aprenda de un trabajo mientras lo desempeña 


2.- CAPACITACIÓN POR APRENDIZAJE.- es un proceso mediante el cual las personas se convierten en trabajadores hábiles

EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROBLEMAS Y SOLUCIONES
Poca de las tareas que hace un gerente esta mas llena de peligros que las de evaluar el desempeño de los empleados ya que los subordinados tienden a sentirse demasiado optimistas respecto a las calificaciones que recibirán, saben que sus aumentos salariales, progreso profesional y tranquilidad mental dependen de esta evaluación.
PROBLEMAS POTENCIALES DE LA EVALUACION CON ESCALA DE CALIFICACION
Casi todos los patrones utilizan escalas graficas para evaluar es desempeño, pero estas son susceptibles a varios problemas como:

COMO EVITAR PROBLEMAS EN LA EVALUACION

QUIEN DEBE HACER LA EVALUACION
El patrón superior directo del empleado evalúa el desempeño, sin embargo existen otras opciones

LA ENTREVISTA DE EVALUACION
Entrevista en la que el supervisor y el subordinado revisan las evaluaciones y hacen planes para remediar las diferencias y reforzar los puntos fuertes.
TIPOS DE ENTREVISTAS DE EVALUACION
Hay cuatro tipos de entrevista de evaluación, cada una con sus respectivos objetivos

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